La respuesta a tenor de como está distribuida la población mundial no tiene que ser difícil. La tradición del consumo del vino tinto siempre ha sido de tradición europea, pero en las últimas décadas (en especial en la última a partir del 2005) esto ha ido cambiando de forma paulatina, para acabar el año pasado 2013 destronando China a Francia como el país del mundo donde se consume más vino tinto.
El consumo del año pasado fue de 1.350 millones de botellas en China, lo que si se reparte entre el número de habitantes, la cosa es que salen a más de una botella por habitante teniendo en cuenta incluso a los niños.
China ha experimentado un incremento desde el 2008 de un más del 130% en el consumo de vino tinto mientras que Francia en ese mismo período ha reducido el mismo en algo más del 18%. Ambas cosas han motivado que el gigante asiático haya desbancado a Francia, siempre a la cabeza, dentro de los mayores consumidores de este tipo de vino del mundo. Las cifras en este 2014 hacen confirmar por ahora esta tendencia lo que hará que repita a la cabeza del consumo del vino tinto también este año en el mundo.
El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…
INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…
Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…
Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…
En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…
INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…