Tomar jugo de arándanos rojos es beneficioso para la hipertensión según un reciente estudio presentado por la Unversidad de Helsinki. En el se indica que el consumo de jugo de arándanos rojos puede reducir la hipertensión, ya que reduce la presión arterial alta y mejorar la función de los vasos sanguíneos.
Para las conclusiones del estudio se ha realizado un trabajo de campo con ratas genéticamente hipertensas, realizan do investigaciones sobre los efectos cardiovasculares del jugo de arándano rojo, jugo de arándano y grosella negra prensados en frío como líquido para beber durante 8-10 semanas.
Los resultados arrojan que el jugo de arándanos rojos diluido redujo significativamente la presión arterial alta, mientras que el jugo que contenía más polifenoles mejoró la función deteriorada de los vasos sanguíneos al nivel de los vasos sanos. No obstante, no previno la elevación de la presión arterial relacionada con la edad típica de la cepa animal hipertensa.
El problema está en los pacientes ya con hipertensión, donde el estudio concluye que el jugo de arándano rojo no sustituye la medicación, pero es un buen suplemento dietético.
El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…
INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…
Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…
Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…
En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…
INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…