Tendencias en el mercado del vino británico para el año que viene
Tendencias en el mercado del vino británico para el año que viene según la mayor firma minorista de este mercado, Majestic Wines.
- Tras el incremento de la sventas en un 378% este año, todo hace indicar que las ventas de ‘botellas magnum’ volverán a ser importantes y con crecimiento en 2018. En el segmento de las 20£ los incrementos en ventas han sido los más importantes y, curiosamente, en rosados y en tintos.
- Sigue la tendencia de los compradores que buscan ‘gangas’, vinos con buena relación calidad/precio procedentes de Sudamérica. Pero las malas condiciones climatológicas van a hacer que estos ea difícil. Además, a no mucho tardar, Chile y Argentina buscarán más la calidad que la cantidad.
- Continuará el incremento de ventas de vinos de Europa del este, que este año han subido en un 1365%. Además, las malas cosechas y poca cantidad de la Europa Occidental, no ha ocurrido en esta zona, con lo cual probablemente tengan cabida y mucha en el mercado británico y mundial el año próximo. Como ejemplos, Hungría bajó solo un 3%, en comparación con una caída promedio de la UE del 14%, mientras que Rumanía espera un aumento del 60% en el tamaño de su cosecha.
- Las ventas de Prossecco, mientras tanto, siguen en pleno auge, aunque Majestic advirtió que otra cosecha difícil en el norte de Italia, donde algunos rendimientos han bajado hasta en un 30%, podría afectar a los suministros. Como resultado, el minorista predice que los vinos espumosos de Sicilia o Italia central se convertirán en alternativas de buen valor para evitar posibles aumentos de precios.