Hoy una receta que es liosa pero no difícil.
Nosotros queríamos hacer una tarta de nuez, con diferentes capas y hemos optado por hacer una base como capa con bizcocho de nuez, seguida de una de nata, otra de bizcocho, una más pequeña de nata y coronada con una gelatina.
Son bastantes pasos pero queda muy rica.
Lo primero de todo es hacer nuestro bizcocho de nuez.
Ingredientes:
- un huevo,
- media taza de azúcar,
- tres cucharadas de leche,
- una taza de harina,
- una cucharadita de levadura,
- una cucharada abundante de nueces molidas,
- dos cucharadas de aceite de oliva
Precalentamos nuestro horno a 180 ºC y pasamos a elaborar la masa.
En un bol echamos el huevo, el azúcar, las cucharadas de leche, la harina, la levadura, así como las nueves y el aceite.
Revolvemos de forma continuada en el bol y lo volcamos en un molde circular para horno forrado por papel para este menester.
lo colocamos a media altura en el horno y esperamos unos 30 minutos.
Si queremos, para ahorrar tiempo, podremos comprar directamente un bote de anta especial para postres y nos evitamos hacerla nosotros mismos.
Con el bizcocho frío, ponemos una capa a la que colocaremos encima una de nata, colocamos otra de bizcocho más fina y otra de nata también más fina que la primera.
El conjunto a la nevera un mínimo de 4 horas,.
Para presentarla nos queda la cubierta superior.
Cogemos una lámina de gelatina, nosotros hemos optado por gelatina de naranja. Echamos en un cazo con 250 ml de agua caliente y la gelatina y comenzamos a removerlo. Si quieres puedes echarle una cucharada de miel o mermelada si te gusta alguna de las dos. Lo llevamos a ebullición y en ese momento apagamos el fuego y retiramos para que se enfrie. Una vez hecho esto la extendemos por nuestra tarta, encima de la última capa de nata y ns quedará como una lámina. De adorno una nuez encima.