Sudáfrica tiene el mejor vino blanco del mundo del 2014 si atendemos a los resultados del Concurso Mundial de Bruselas 2015 que se celebró el mes pasado y que contó con 299 expertos de 49 países, que cataron más de 8,000 vinos de 45 países. Y es que este certamen está considerado como el ‘Campeonato del Mundo de Vinos’, con lo cual los ganadores son merecedores de tal apelativo.
Y en la categoría de vinos blancos, el mejor considerado ha sido el vino Chenin Blanc 2013 de la Reserva familiar de Kleine Zalze, en Stellenbosch, de un viñedo a 50 kilómetros de Ciudad del Cabo.
Es un vino que ofrece aromas concentrados de lima, de melón y de manzana en la nariz y niveles de cítricos y de hierbas en el paladar y una sensación cremosa en la boca con un acabado elegante, largo, fresco y terroso.
Este Chenin Blanc 2013 de la Reserva familiar procede de tres parcelas diferentes de viejas viñas de más de 40 años que no se riegan. Es un vino natural, almacenado en barricas para una fermentación con la menor intervención posible.
Si os preguntáis por el precio, deciros que está a 11 euros.
El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…
INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…
Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…
Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…
En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…
INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…