Se crea un Índice Global Wine que mide las regiones vinícolas y los efectos del cambio climático sobre ellas y sobre las uvas que en ella se producen actualmente. En el se indican que los desastres naturales, el aumento de temperaturas y otros factores sobre el cambio climático desafortunadamente hacen que algunas de las mejores uvas del mundo tengan pocas probabilidades de sobrevivir. Así lo indica el portal EcoWatch.
El índice fue creado por un equipo de investigación europeo-australiano multidisciplinar de ingenieros, sismólogos, meteorólogos, científicos y amantes del vino, que analizaron 110.000 bodegas en 131 países que producen un total de 26 mil millones de litros de vino al año.
En la parte superior de la lista está la región de Mendoza, Argentina, la cual experimenta una mezcla heterogénea de obstáculos para el cultivo de la vid.
«Vemos que Mendoza en Argentina, que tiene terremotos , granizo, inundaciones, toda la gama de riesgos naturales … es el número uno», dijo James Daniell del Instituto de Tecnología de Karlsruhe en Alemania y co-autor de la investigación.
Justo detrás, las regiones en situación de riesgo son Kakheti y Racha en Georgia, la región sur Cahul en Moldavia, el noroeste de Eslovenia en el cuarto lugar y el quinto puesto lo comparten el Valle Yaraqui en Ecuador y Nagano, Japón. El vino aporta en estas zonas 300 mil millones de dólares a la economía mundial cada año.
la web del estudio, Winerisk ofrece consejos esclarecedores para combatir algunos de los riesgos más comunes asociados con nuestras regiones vinícolas más queridos. Italia, que aporta 4,9 mil millones de litros al año, se enfrenta el granizo, las heladas y los terremotos como el número uno amenazas en Vino. En Francia, es heladas, granizo y tormentas. Y en España, es el granizo en el noroeste, las heladas y el calor en otras zonas. En cuanto al vino de América, ya que la mayor parte proviene de California, una de las mayores amenazas son los terremotos.
Según esta web, mirando a los modelos climáticos, las regiones vinícolas generalmente cambian tanto hacia el sur y hacia el norte. El sur de Italia y el sur de España, por lo tanto, verán las mayores pérdidas. Estos datos está destinado a ayudar a los bodegueros a tomar mejores decisiones acerca de sus uvas a conjurar los efectos del cambio climático.
Algunos de estos métodos o consejos son el uso de las redes antigranizo para los viñedos, atado de botellas de vino almacenado para soportar el impacto de un terremoto o el uso de un «cañón de granizo» como la región francesa de Borgoña está haciendo para sembrar nubes con yoduro de plata.
El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…
INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…
Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…
Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…
En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…
INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…