Aunque muchos crean que al hablar de sal, está la fina y la gruesa, como mucho la yodada, lo cierto es que es este condimento en muchos países un lujo, con lo cual no es de extrañar que haya un mercado gourmet entorno a él.
Hemos probado las diferentes sales que os comentamos hoy de la mano de nuestros amigos de Zamanda & Maridaje que nos las han facilitado boutique de alta gastronomía especializada en el maridaje entre alimentación y bebida.
Vamos a ver las que hemos visto dentro de la selección que ellos tienen de 12 sales de todo el mundo.
Sal ahumada: Se trata de cristales de sal ahumados con madera de aliso rojo, lo que proporciona un fino aroma y sabor. Algunas ideas para utilizar esta sal en tu cocina: ensalada de espinacas y senderuelas con aceite de oliva virgen, salmón a la plancha, medallones de solomillo de cerdo y boquerones fritos.
Sal Wasabi con sésamo negro: El wasabi es conocido como mostaza japonesa y es esencial en la cocina oriental. Se extrae de la raíz de un rábano picante. Tiene un picor intenso y nasal a tierra. Algunas ideas para utilizar esta sal en tu cocina: sushi, carpaccio de ternera, carpaccio de atún y gambas o langostinos al wok.
Sal con lima y cilantro: La combinación con lima y cilantro da un toque cítrico que nos aporta exotismo. Algunas ideas para utilizar esta sal en tu cocina: ensalada de aguacate, pomelo, tomate cherry y gambas, merluza a la plancha, pechuga de pavo a la plancha y pollo asado.
Sal de limón y pimienta rosa: Es una sal fina para uso diario, donde la combinación del limón y la pimienta le aporta un toque exótico y afrutado a esta original sal. Algunas ideas para utilizar esta sal en tu cocina: solomillo a la plancha, pescados blancos y azules a la plancha, Ensalada con base de lechuga y estofado de perdiz o codorniz.
Sal de Ibiza: Excelente sal de mesa, elaborada con sal natural de la más alta calidad. Se recoge exclusivamente en la Reserva Natural del “Parc Natural de Ses Salines d’Eivissa”. No contiene ningún tipo de aditivos ni conservantes y no ha sido sometida a refinado alguno. Simplemente secada al sol y molida en piedras centenarias. Contiene más de 80 minerales oligoelementos de vital importancia para nuestro organismo. Algunas ideas para utilizar esta sal en tu cocina: cualquier tipo de ensalada, legumbres, estofados y carnes a la parrilla.
Sal Hawai alaea roja: Está considerada como una de las sales más puras del mundo. Su formación se debe a la combinación de sedimentos de arcilla volcánica (alaea) de los pozos formados por los ríos de la isla Molokai con el mar. Esta arcilla aporta óxido de hierro y 80 minerales y oligoelementos y un sabor y olor intenso. Algunas ideas para utilizar esta sal en tu cocina: pechugas de pollo o pavo a la plancha, entrecot de ternera, puré de patatas y pescados blancos a la plancha.
Hawai perla negra: Es Conocida como la sal negra. Recogida manualmente en la isla Molokai está compuesta por sal y carbón vegetal activo (digestivo y antitóxico). Mediante un depurado proceso se unen los dos elementos para formar este lujoso condimento, de sabor limpio y ligeramente ahumado. Algunas ideas para utilizar esta sal en tu cocina: pescado a la plancha, gambas al ajillo, carpaccio de ternera y huevos fritos con patatas.
Azul zafiro de Persia: Esta flor de sal de Pakistán se extrae de una mina de montaña antiguamente bañada por el mar. Se trata de una sal blanca con espectaculares cristales azules que aportan un toque exótico y extravagante. Algunas ideas para utilizar esta sal en tu cocina: sushi, todo tipo de pescado blanco a la plancha, carnes rojas y carpaccios de pescado.
Perla rosa del Himalaya: Extraída del interior de la montaña del Himalaya, donde sedimentó hace más de 200 millones años. Se trata de una sal gruesa de roca de una pureza extraordinaria. Es un auténtico legado del mar primitivo que aunque haya entrado en nuestras cocinas, es conocida en el Lejano Oriente como fuente de energía de curación. Actualmente es la sal energética más completa que conocemos, destacando oligoelementos como calcio, potasio, magnesio y hierro. Algunas ideas para utilizar esta sal en tu cocina: Foie gras, patés de caza, verduras cocidas antes de condimentar con aceite y sal, carnes a la plancha.
———————–
Y los precios de estas sales, para la cantidad de platos que salen, son realmente muy asequibles para los que sis aficionados a la gastronomía gourmet y experimentar nuevas sensaciones ya que hablamos todas son a 9 euros, salvo las dos últimas que son a 9,10 y 8,10 euros respectivamente y la sal de Ibiza que es a 4 euros.
Podéis pasaros por el establecimiento de nuestros amigos para probarlas y ver como en el mundo de las sales, también hay grandes diferencias.
En el número catorce de la madrileña calle de Félix Boix
El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…
INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…
Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…
Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…
En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…
INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…