Hoy os traemos las notas de cata de un vino del que teníamos muchas ganas de probar su nueva añada. Os hablamos de este Rivers of Wine Verdejo 2015.
Y es que el año pasado pudimos catar la añada del 2014 de este vino que nos sorprendió muy gratamente. Tanto hasta el punto de dijimos en su día que era uno de los mejores verdejos que habíamos probado el año pasado. Por eso esperábamos con ganas el poder probar la añada nueva.
Esta nueva añada de este Rivers of Wine nos ha parecido mejor que la del año pasado incluso. Con lo cual ha merecido y mucho esperar su llegada.
La añada anterior era ideal cuando el vino se oxigenaba. Es decir, lo poníamos en la copa y la evolución de aromas y sabores era estupenda dando unas excelentes sensaciones en cada sorbo. Pero si optábamos por un primer trago nada más abrir la botella u olerlo nada más echarlo en la copa, el vino nos parecía muy fuerte. Y eso en esta añada no pasa lo cual le da una mejor entrada en boca y en nariz desde el principio.
La evolución en la copa sigue siendo espectacular con lo cual hemos de reconocer que esta añada supera a la anterior.
Os recordamos que este vino es un proyecto que lleva el mismo nombre que el vino, Rivers of wine, que elaboran en la DO Rueda 3 hermanos. Su mayor preocupación está en la viña, en el cuidado de unos viñedos añejos con procesos muy al estilo de los vinos biodinámicos. Posteriormente elaboran y embotellan el vino en bodegas de la zona. Pero sin duda el cuidado de los viñedos es fundamental. Es realmente lo que le da a este verdejo un carácter único. Es una joya de la que no es fácil disponer peor que, sin duda, hay que probarla.
Nos encontramos con un vino que en copa nos deja un color amarillo pajizo muy bonito, limpio y brillante. En movimiento se ven reflejos verdes muy varietales.
En nariz está uno de sus puntos fuertes. La forma de cultivar las viñas viejas de las que procede la uva le dan a este vino una carga aromática estupenda. Al igual que la añada anterior, esto lo diferencia mucho de otros verdejos de la zona aromáticos pero no tan impactantes. Su intensidad sigue siendo media – alta, con una carga frutal muy importante: manzanas verdes y flores blancas. Presencia también de hierbas aromáticas. Es un vino muy varietal, pero que al evolucionar una vez abierto va mostrando diferentes matices en nariz geniales.
Su otro punto fuerte es la boca. Conservando las características varietales de los verdejos, es un vino de entrada fluida y apetitosa. Entra muy suavemente y se percibe en seguida la carga frutal y los matices florales. En paso por boca es un vino elegante y fresco pero conservando su potencia. Es persistente pero lo justo. Esto lo hace un vino ideal para poder saborear copa a copa y ver lo que nos va dando en cada una de ellas. Como en nariz, destacan toques frutales y florales, como a hinojo, heno o toques anisados, muy varietales de la verdejo.
Sin duda volvemos a tener delante uno de los mejores verdejos que probaremos este año. Este Rivers of Wine Verdejo 2015 es excelente para tomar solo e ideal para maridajes con platos de verano.
El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…
INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…
Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…
Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…
En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…
INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…