Hoy os dejamos una receta que aun no la hemos podio hacer, pero que en breve haremos porque nos tiene una pinta espectacular y, además, con estos calores veraniegos nos tiene una pinta apetitosa de verdad. Se trata de esta receta de Lasaña de cigalas que hemos visto en la web de ABC y que os dejamos a continuación para que veáis que no es muy difícil aunque si trabajosa, si estáis acostumbrados a realizar platos de pasta en vuestra casa.
En una olla ponemos a hervir agua con sal y cuando rompa a hervir echamos las placas de lasaña. Cuando las tengamos las ponemos en un recipiente con agua y hielo (nosotros optamos por ponerlas debajo del grifo con agua fría un minuto si no tenemos hielo suficiente a mano). Las escurrimos y ponemos en un paño seco
Pasamos las cigalas y las sellamos en la sartén o en la plancha con unas gotas de aceite, lo que tengamos más a mano. Reservamos las colas. A las cabezas le sacamos el jugo y lo ponemos en un bol con la mostaza y un poco de aceite. Batimos con una varilla para conseguir emulsionarlo y reservamos.
Vamos con las verduras. Sofreímos la cebolleta y el puerro muy picado, en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando estén pochados ponemos la zanahoria picada y rehogamos todo un par de minutos y echamos el tomate cortado en daditos, para luego salpimentar y cocinarlo a fuego lento unos 20 minutos. Echamos la nata y seguimos cociendo otros 2 minutos todo.
Ponemos un placa de lasaña en el plato en la que pondremos una cucharada de la salsa anterior. Encima otra placa de lasaña. A continuación las colas de las cigalas peladas (probablemente 3) y tapamos con otra placa de lasaña. Echamos por encima la salsa de las cabezas y decoramos con una ramita de perejil.