Hace unos días varias lectores nos preguntaron si seguíamos algún criterio en concreto a la hora de escribir sobre los vinos que catamos. Y la verdad es que no hay un criterio fijo ni concreto. Nosotros a lo largo de la semana catamos muchos más vinos de los que ponemos en este magazine. La decisión de incluirlos o no se basa fundamentalmente en nuestro idea del valor que os pueden aportar a los amantes de los vinos al incluirlos.
Sin ir más lejos, estos son algunos de los vinos catados en las dos últimas semanas, pero hemos catado tres veces los que aparecen aquí:
Vinos que nos hayan encantado o consideremos que tienen un gran potencial. Vinos de pequeñas bodegas o de no muy gran producción que nos han parecido merecedores de que sean conocidos. Pero eso si, también nos gusta incluir excelentes vinos que elaboran grandes bodegas españolas e internacionales.
Por eso el indicar que no hay un criterio fijo para que los incluyamos en nuestra sección de ‘Notas de Cata’ de este magazine es lo más acertado.
Lo que si tenemos como máxima es no publicar un vino que no consideramos que llegue a una valoración de aceptable. Nos gusta poner vinos que nos han parecido buenos, muy buenos o excelentes.
También lo que no solemos hacer es repetir vinos de diferentes añadas. En esos casos nos gusta más realizar una cata vertical y hablar de como ha evolucionado ese vino a lo largo de sus diferentes años.
Por eso queremos diferenciar entre los vinos que catamos y los vinos de los que hablamos escribimos. Si decidiésemos hablar de todos los vinos que catamos, creo que os podríamos aburrir.
Si os estáis preguntando nuestras preferencias, es algo también difícil de decir ya que, principalmente, nos gusta el buen vino, con independencia del lugar de procedencia, tipo de varietal o crianza. Blanco, tinto, dulce, espumoso,…, nos da igual siempre que valga la pena beberlo.
A modo de orientación, podemos deciros que los vinos que más catamos son tintos 65% frente a un 25% de blancos y el 10% restantes entre otros tipos de vinos.
Si vamos a otros criterios, un 14% de los vinos que catamos son tintos de Rioja, un 11% son tintos Mencía y un 10% son tintos de Ribera del Duero. Entre los blancos, un 10% de los vinos que catamos son Albariños, un 7% son Verdejos, un 6% son Godellos y un 5% son Ribeiros.
Como véis, la variedad de vinos es amplia y no demuestra una clara preferencia entre unos vinos y otros.
El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…
INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…
Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…
Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…
En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…
INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…