En la gastronomía occidental, el curry no era precisamente muy conocido hasta no hace mucho. Pero la expansión viajera de este siglo, unido a la existencia cada vez mayor de restaurantes asiáticos en la Vieja Europa, ha hecho que toda la comida asiática se haya puesto muy de moda por estas tierras. Y uno de sus mayores exponentes o ingredientes que entra en casi todas las cocinas asiáticas es el curry.
La cocina asiática está de moda. La cocina japonesa, la china o la procedente de la India, son habituales visitas por los ‘foodies’ europeos deseosos de experimentar nuevas sensaciones culinarias.
Son todas ellas y otras asiáticas muy ricas en especias y en el empleo de hierbas para sazonar y dar aromas a los platos, algo no tan típico en la gastronomía occidental.
El ajo, ya muy occidentalizado y el jengibre so fundamentales por ejemplo en la cocina china. Cilantro o coriandro, cebolla de verdeo y ajíes son también pilares básicos a la hora de condimentar los platos de esta cocina.
Otro de los secretos del sabor son las distintas salsas utilizadas, la ya conocida salsa de soja, la salsa de ostras, de ajíes, de pescado o el aceite de sésamo, que le da el toque gourmet a las preparaciones.
Y si nos vamos a las especias secas la que destaca sobre las demás sin duda alguna es la conocida como ‘polvo cinco especias’, que es un curry.
El curry es un conjunto de especias, 4 como mínimo, que generalmente se agrupan según su uso y la preferencia del chef.
El polvo cinco especias, que se conoce como um gion fan (cinco sabores), es muy usado en la preparación de diversos platos, aportando mucho sabor y aroma. Incorpora los cinco sabores tradicionales de la cocina china —dulce, ácido, amargo, “gustoso” y salado.
Con una pequeña pizca en pescados, mariscos, pollos y carnes podremos degustar un plato delicioso y diferente.
Para esta variedad china de 5 especias sólo hay que mezclar en un frasquito anís estrellado, semillas de hinojo, clavo de olor, canela y pimienta szechuan. La cantidad de cada especia depende del gusto del comensal.
Recuerden cerrar muy bien el frasco para que no se humedezca y de esta manera lo podamos guardar por mucho tiempo.Ni que decir tiene que el curry ya se puede encontrar en los especieros de los supermercados con lo cual se puede leer por detrás cuales son los ingredientes que lo componen.
También se puede elaborar una sal muy versátil calentando en el wok unos granos de sal común con una pizca del polvo de las cinco especias, a fuego moderado hasta que la sal y las especias se mezclen por igual. De esta manera podemos obtener un condimento para sazonar la comida de todos los días.
Fuente: Lagranepoca.com
El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…
INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…
Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…
Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…
En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…
INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…