Hoy, cuando menos, vamos a realizar un maridaje diferente que seguro que os va a gustar. Se trata de un tentáculo de pulpo que lo ponemos en salsa marinera y que lo vamos a maridar con un tinto joven como es este Tempranillo/Syrah de nombre Caperucita Tinta, y el cual nos encontramos en una cata que hemos realizado de vinos del Mercadona y que no llega al 1,7 euros la botella.
No vamos a poneros en la receta cómo hacer el pulpo ya que os lo hemos dejado ya en varias ocasiones, pero si que os vamos a poner como hacer la salsa marinera.
Reservamos un tentáculo del pulpo que hayamos hecho y lo cortamos en rodajas.
Vamos con la salsa, ideal para cualquier tipo de mariscos o pescados (almejas, navajas,….).
La base de esta salsa es muy sencilla ya que se emplea ajo, pimiento, cebolla guindilla y tomate, con lo que véis que no tiene demasiada preparación.
Pero que ganas tenía de preparar una salsa marinera, y lo mejor de todo es que el resultado ha superado todas mis expectativas. La salsa marinera es una salsa básica a base de ajo, cebolla, pimiento, tomate y guindilla. Sobre esta base hay quién añade más cosas en función del plato al que va a acompañar.
Con los ingredientes que os ponemos sobrará salsa marinera, con o cual os aconsejamos el reservarla para otros platos.
Lo primero es pecar los ajos la cebolla y el pimiento que hayamos escogido, que sofreimos unos minutos salando. Cuando el conjunto esté blando echamos la guindilla, A Continuación echamos el vino y el tomate. Se reduce el alcohol.
En medio vaso de agua disolvemos la maizena y lo echamos a la sartén y revolvemos unos 10 minutos. Si nos quedamos sin agua podemos echarle un poco del grifo.
Dejamos cocer y ya está. En esta salas ponemos nuestras rodajas de pulpo.
Vino que nos había sorprendido por su relación calidad precio en la cata de vinos del Mercadona que habíamos realizado.
Nos hemos decantado por este vino y no un vino blanco, que sería lo más habitual para el pulpo, por el tipo de salsa que hemos realizado a la cual le queda bien también un vino rosado o un tinto joven. Y hemos acertado en el maridaje.
Este vino, mayoritario tempranillo y con un toque de Syrah, es un vino suave de 12,5º y de cuerpo medio que deja ver el color de la Tempranillo y el toque inconfundible de la Syrah, pero sin resultar profundos al no tener crianza. Se muestra como un vino muy fresco en boca, frutal y , aunque con el pulpo le pega un poco un vino con acidez, este tempranillo/syrah no muestra dicha acidez.
Fluido en boca, invita a probar otra copa. Corto de sensaciones en nariz, pero en este caso nos da lo mismo porque lo que queremos es que maride bien en boca con el pulpo en esta salsa, cosa que hace a la perfección.
Y es que no le podemos pedir más a un vino de 1,70 euros.
El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…
INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…
Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…
Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…
En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…
INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…