Las parejas con hábitos similares de bebida tienen relaciones más felices. No es que estemos pensando en películas como ‘Días de vino y rosas’ por ejemplo. Pero es que un reciente estudio publicado en The Journals of Gerontology Series B: Psychological Series, indica que la relación entre los miembros de una pareja es más feliz si comparten hábitos de bebidas, ya sean o no alcohólicas.
El estudio se ha basado en entrevistas a 2.767 parejas entre 2006 y 2016. Ha sido realizado por la Universidad de Michigan y en el analizan a parejas de alrededor de 50 años. Aquellas que comparten hábitos similares de bebida o bien de abstinencia de ella, tienen relaciones más felices.
Hace hincapié en puntos como que las mujeres eran más infelices si solo bebían sus maridos. Esto por ejemplo disminuía si ellas bebían también con ellos. Pero curiosamente ocurre también lo contrario. Si el marido bebía solo y dejaba de beber, también era más feliz al compartir la abstinencia con la mujer.
En más de la mitad de las parejas, ambos cónyuges bebían. Los maridos con más probabilidades de beber que sus esposas. Pero, sobre todo para las esposas, había menos satisfacción en la relación cuando sólo bebía él.
El estudio indica que «Estas conclusiones son particularmente importantes dado el aumento de consumo de alcohol entre los baby boomers y la importancia de la calidad marital para la salud entre las parejas de más edad».
El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…
INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…
Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…
Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…
En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…
INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…