En UK se ha indicado que nadie debe consumir más de 14 unidades de alcohol a la semana, y todo el mundo debería tener más de un día sin alcohol.
Un vaso de 175 ml de vino en un 13% de contenido en alcohol es de alrededor de 2,3 unidades, de lo que haciendo cuentas salen 6 copas de vino a la semana.
Eso si, lo de las 14 unidades a la semana es solo un nivel seguro de consumo de alcohol que si sobrepasa incrementa el factor riesgo.
A nivel mundial, la idea de los límites de consumo de alcohol es una imagen confusa. No hay directrices oficiales de la Organización Mundial de la Salud en una ingesta de alcohol máxima, lo que significa que los países han ido a su manera.
Veamos:
Las nuevas directrices separan mucho al consumo en Inglaterra frente a los grandes productores europeos.
Francia: No más de tres bebidas estándar por día (30 g) para los hombres, y dos bebidas estándar para las mujeres. Es muy similar a los límites superiores de los consejos anterior Reino Unido.
Estados Unidos: Es un estado un poco más confuso de los asuntos en los EE.UU. Las nuevas Guías Alimentarias para los Estadounidenses, publicado en diciembre de 2015, establecen que las mujeres pueden tener ‘hasta’ un trago por día y los hombres pueden tener hasta dos bebidas.
Una bebida estándar se clasifica como 14g, que está a menos de dos unidades del Reino Unido, lo que significa que las directrices de Estados Unidos para las mujeres en realidad son más estrictas .
Australia: No más de dos bebidas estándar por día. Una bebida estándar es de 10 g, por lo que es de 2,5 unidades del Reino Unido por día para los hombres y las mujeres – lo suficiente para una pequeña copa de vino en el 13% – o 17,5 unidades por semana.
Alemania: Aquí, una bebida estándar se considera 12g de alcohol. Los hombres no deben tener más que el equivalente de dos bebidas estándar por día y las mujeres de un bebida pero todos deben tener dos días libres de alcohol por semana.
Italia: La bebida estándar de aquí es también 12g. Los hombres no deben beber más de dos o tres bebidas estándar por día y las mujeres de una a dos bebidas estándar.
Hong Kong: «Si usted no bebe en absoluto, no empiece a beber con la intención de mejorar la salud, ‘dicen los funcionarios. Hong Kong no establece límites de beber e indica que no hay límite seguro.
España: Los hombres no deben sobrepasar los 40 g por día, o 17 bebidas por semana, y las mujeres no más de 25 g por día o 8 bebidas por semana. El País Vasco es especial, ya que es un poco más liberal que aquí, con la orientación instando a la gente a no beber más de 70 g por día – que es siete copas o 8,75 unidades (si una bebida estándar es de 10 g de alcohol).
Fuente Decanter
El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…
INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…
Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…
Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…
En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…
INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…