Nuevo estudio indica que el consumo moderado de vino tinto previene la demencia, según los resultados obtenidos en casi los 100 estudios sobre el tema que se han realizado en la Universidad de Reading, según indicó el Dr. Jeremy Spencer, director de dicho estudio.
Curiosamente ha sido el gobierno británico el que recientemente ha indicado que estos estudios que se presentan sobre los beneficios del consumos de vino faltan a la verdad y justo ocurre lo contrario de lo que en ellos se suele indicar. Fue el mes pasado cuando el Director General de Salud desestimó los beneficios de beber vino tinto como un ‘cuento de viejas’, cuando el consumo semanal recomendada se redujo a 14 unidades para los hombres y las mujeres.
Pero el nuevo ‘estudio de estudios «sugiere que los productos químicos conocidos como fenoles, más comúnmente encontrados en el vino tinto y espumoso, pueden ayudar a proteger las células cerebrales del daño aparejado a la demencia.
También llegó a la conclusión de que los fenoles pueden ayudar a las células nerviosas del cerebro y mantener la comunicación con otras células, contrarrestar los efectos de la enfermedad de Alzheimer.
El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…
INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…
Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…
Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…
En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…
INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…