El presidente de la DO Jumilla, Pedro Lencina, reiteró su agradecimiento por «el cariño de los murcianos, que siempre nos arropan cuando venimos, y en especial a su alcalde, José Ballesta, que apoya incondicionalmente nuestra iniciativa». Lencina destaca que «la colaboración en la organización de este evento por parte del Ayuntamiento de Murcia es muy valiosa, porque nos ha permitido desarrollar un evento de promoción de las bodegas para dar a conocer a la ciudadanía los vinos de nuestra tierra».
Durante las tres horas de duración de la feria, de 20 a 23, participaron un total de veinte bodegas, que compartieron una selección de sus mejores vinos con los asistentes. Jazz, empanadillas tradicionales de Jumilla, quesos de Montesinos, embutidos locales y una gran variedad de acompañamientos aderezaron el encuentro de Jumilla con Murcia.
La mecánica de la participación fue sencilla. Los asistentes compraron por 5€ la copa especialmente grabada por el Consejo Regulador. Con ella solicitaron en las mesas de las bodegas participantes el vino elegido de cuantos se pusieron a su disposición.