Hoy hemos podio probar un vino de una DOP que aun no hace mucho que existe como tal, ya que este Monasterio de Corias ‘Viña Grandiella’ 2013, es elaborado por Bodegas Monasterio de Corias en la DOP Cangas (Asturias), de la cual no habíamos probado ningún vino hasta la fecha desde que es DOP.
Y hemos empezado con este Monasterio de Corias ‘Viña Grandiella’ 2013, un monovarietal Albairín Blanco 100%, típica de esta zona asturiana y que también lo hemos probado en otras ocasiones en vinos de la DO Tierras de León.
Es un vino sin duda fresco, joven, sin crianza, pero que tiene cierta complejidad al elaborarse con uvas recogidas en su punto óptimo de maduración.
Es un vino en el que la salinidad está presente junto a la interesante carga frutal, pero como ya dijimos antes, con cierta complejidad y profundidad no tan habitual en los blancos jóvenes. Es un vino muy atlántico, de eso no cabe duda en el cual la acidez da frescor tanto en nariz como en boca, donde además muestra un paso largo y afrutado, tras una entrada amplia y fresca.
Un vino que creemos que os gustará y mucho y que vale la pena probar sin duda alguna.
El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…
INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…
Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…
Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…
En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…
INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…