Perteneciente al grupo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), dedicado a los productos de lujo, pone en el mercado el primer vino que elabora en China.
Se trata del Ao Yun y sale en USA al módico precio de 300 dólares la botella (unos 320 euros). Se trata de un vino elaborado con 90% Cabernet Sauvignon y un 10% Cabernet Franc.
Curiosas las declaraciones de Jean-Guillaume Prats, presidente de la División Inmobiliaria y Moët Hennessy Vino para describirlo. ‘El Ao Yun es una mezcla entre un gran Cabernet de Napa y Ribera del Duero’.
Se trata de un vino de la denomina viticultura heróica, de la que os hemos hablado en muchas ocasiones en este magazine. Las uvas proceden de viñedos que están cerca de la frontera con el Tíbet, a cinco horas de Shangri-la. Las condiciones geográficas de la zona han dado lugar a muchos problemas logísticos y técnicos.
Para la primera cosecha, la 2013, la producción fue limitada a 24.000 botellas, y , según Prats. La idea es llegar a 50.000 al año. Por un acuerdo Moët Hennessy indica que la mitad de la producción del Ao Yun debe será absorbida por el mercado interno chino. El resto se destinará a la exportación.
El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…
INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…
Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…
Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…
En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…
INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…