Moët & Chandon saca al mercado sus Grand Vintage Blanc y Rosé 2009 calificada de añada excepcional. En el caso del Blanc, es la añada en la que entra en su coupage un mayor porcentaje de uva tinta desde 1996, con una combinación de 50% Pinot Noir, 36% de Chardonnay y 14% de Meunier.
En el caso del Rosé es un ensamblaje de 59% de Pinot Noir (de los cuales 19% es vino tinto), 30% de Chardonnay y 11% de Meunier.
La cosecha 2009 comenzó con uno de los inviernos más fríos en 15 años. Aunque no había heladas en primavera, fue una temporada particularmente lluviosa con varias tormentas severas.
Sin embargo, a mediados de julio llegó constantemente el clima caliente, seco y soleado, permitiendo que los azúcares y aromas se desarrollaran en la fruta. El resultado fueron uvas generosas, donde la combinación de un clima ideal y un rendimiento moderado, creó condiciones para un alto grado de madurez tanto en términos de azúcar como de acidez, sin excederse.
Como ha sido el caso desde 2002, la dosis para ambos es de sólo 5g / l y el vino ha pasado siete años en las bodegas de la casa, y un mínimo de seis meses después del desprendimiento, antes de la liberación.
El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…
INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…
Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…
Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…
En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…
INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…