Categorías: Noticias

Más de 200 personas disfrutaron de alguna de las actividades de la Ruta de Verano de la Ruta do Viño Rías Baixas

Más de 200 personas participaron en las actividades incluidas dentro de la programación especial estival de la Ruta de Verano. Desde la Ruta do Viño Rías Baixas se han mostrado muy satisfechos con “la buena respuesta que hemos recibido, un año más, por parte del público”. Las dos últimas actividades de la temporada se desarrollaron el pasado fin de semana.

La primera de ellas tuvo lugar el viernes por la tarde-noche en las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo, donde se ofreció una cata comentada de tres vinos tranquilos y un espumoso de la Denominación de Origen Rías Baixas. A la cita acudieron cerca de treinta personas. El sumiller Nacho Costoya se encargó de dirigir esta actividad en la que se mostraron las diferentes características de los vinos, dependiendo especialmente de a qué subzona pertenezcan. La cata suscitó gran interés por parte de los asistentes, que animaron a la Ruta do Viño Rías Baixas a continuar ofertando este tipo de sesiones.

Ya el sábado, la subzona de Val do Salnés acogió por la tarde una bajada en kayak por el río Umia. Fueron una veintena de amantes del deporte los que realizaron el descenso fluvial para después recorrer las instalaciones de la bodega asociada Lagar de Pintos.

En lo que al grueso de la Ruta de Verano se refiere, desde la asociación sin ánimo de lucro destacan que la actividad que mayor número de adeptos congregó fue la de los Buses del Vino. Por primera vez, se trasladaron los itinerarios al mes de agosto, ya que en años anteriores se desarrollaban en época de vendimia. “Queríamos probar algo diferente y, al mismo tiempo, aprovechar para dar a conocer nuestras bodegas asociadas entre los numerosos visitantes que veranean en las Rías Baixas”, explican desde la Ruta do Viño Rías Baixas.

No en vano, alrededor de un centenar de personas se apuntaron a alguno de los recorridos que la Ruta do Viño Rías Baixas ofreció por tres de las cuatro subzonas que la integran. “Cada uno de los asistentes rellenó al final de la actividad una encuesta de satisfacción y obtuvimos una media de 4,3 sobre 5 puntos. Esto nos indica que esta es una actividad que debemos mantener en nuestra programación anual”, indican desde la Ruta do Viño Rías Baixas. Los Buses del Vino tuvieron puntos de partida en Sanxenxo, Baiona, Vigo y Pontevedra, siendo estas dos ciudades las que congregaron mayor número de pasajeros. “Gran parte de los asistentes procedían de fuera de la comunidad gallega”, concretan. Entre los detalles que más les llamaron la atención se encuentran tanto los sistemas de colocación de las viñas (emparrado y espaldera, principalmente) y la recogida manual.

Gran éxito ha vuelto a suscitar la actividad de Yoga entre viñedos. De hecho, en la subzona de Val do Salnés se tuvo que incrementar el número de plazas hasta las 30 quedando incluso solicitudes en lista de espera. En el caso de O Rosal, donde se realizó por primera vez, el número de asistentes se acercó a las 20 personas. Las clases fueron dirigidas, en ambos casos, por la profesora Isabel Barros y se complementaron con visitas a bodegas.

Recetum

Compartir
Publicado por
Recetum

Entradas recientes

Aprende a comprar el mejor jamón online

El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…

2 años hace

Receta fácil de Albóndigas de patata rellenas de queso

INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…

2 años hace

Brownies de CBD

Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…

3 años hace

Qué freidora de aire comprar en 2022

Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…

3 años hace

Libros de recetas antiguos

En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…

3 años hace

Chocolate Baklava

INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…

4 años hace