Los beneficios para la salud del ajo, uno de esos ingredientes que para nosotros no puede faltar en toda cocina que se precie por su gran aporte de sabor.
Procedente de Asia, su capacidad para adaptarse a los diferentes climas ha hecho que sea un ingrediente extendido por prácticamente todo el mundo.
Pues los beneficios del consumo del ajo, desde siempre han sido conocidos por su capacidad energizante. Se le daba a los corredores de maratón en Grecia, en Egipto se le daba a los que construían las pirámides. Como antséptico se empleó en la Edad Media y en la I Guerra Mundial.
No obstante tenemos una buena y una mala noticia. La buena es que sigue siendo un ingrediente enormemente beneficioso para la salud. La mala es que si lo cocinamos o tomamos ajos deshidratados, los beneficios se reducen en un 90%, pasando a ser principalmente un ingrediente para dar sabor a la cocina.
En crudo, el ajo contiene aliína y si lo cortamos o machacamos, se convierte en alicina, que es el componente que da casi todos los beneficios del ajo. Si masticamos crudo el ajo, la alicina se extiende con mucha rapidez por el organismo; pero si lo cocinamos, el 90% de esos beneficios se pierden.
Lo que está claro es que nuestra recomendación es la de que lo consumamos, en la medida que podamos, siempre crudo o machacado, ya que los beneficios que nos ofrece el consumo de ajo son claramente interesantes.
El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…
INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…
Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…
Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…
En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…
INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…