Los 10 términos para hablar de vinos más difíciles de comprender por los no amantes del vino han sido detallados por una encuesta realizada sobre hábitos de consumo y comportamiento de los bebedores no habituales de vino. Encargada la encuesta a Tom Laithwaite, se realizó sobre un cuestionario a 2.000 bebedores de vino.
Hábitos curiosos son por ejemplo el que los compradores no habituales suelen escoger siempre vinos de las mismas uvas (45%) para evitar cometer errores. O que un un 25% considera que comprar vinos nuevos para experimentar es una temeridad.
Términos como ‘terroir’ solo era conocido por el 23% de los encuestados.
El estudio si que indica que a la gente le gusta probar nuevos vinos, pero no se fía un ‘pelo’ de lo que ve en las estanterías de los supermercados.
El primero es el Bouquet. Es el aroma que adquiere el vino durante su proceso de envejecimiento o sea, estancia en barrica. Este aroma se percibe agitando fuertemente la copa y dejándola reposar. El bouquet o buqué es el aroma terciario del vino, es decir, no es ni el afrutado que proviene de las variedades de uva utilizadas, ni el del alcohol, los ésteres y los aldehídos, procedentes de la fermentación, sino el que le confiere su estancia en barricas o botellas. Es el término más difícil de comprender para los no amantes del vino. El 21% de los encuestados indicó que era el término más complejo
El segundo es lo que se denomina ‘nariz’. Eso de que un vino tiene ‘nariz’ es algo que no comprenden muy bien. Un 11% de los encuestados no lo acaba de comprender. En un mismo vino, una nariz -o tipo de olor- puede ser fácilmente detectada, mientras otras son más difíciles de detectar. Una pronunciada «nariz» es una «nariz» fácil de detectar. Una moderada «nariz» es más o menos detectable. Una «nariz» sutil es una nariz oscuro, difícil de detectar. Un vino carece de «nariz» cuando no es posible detectar en él «nariz» alguna.
El tercero el descrito por la palabra inglesa ‘tart’ (agrio o ácido). Un 10% de los encuestados consideraba que este era el término más complejo. Y es que es muy fácil identificar ácido con vino malo o de mala calidad y eso no tiene porque ser así. Ya hablamos en este magazine en su día de los tipos de acidez que tiene el vino y que aun vino se le califique como ‘tart’ no quiere decir que sea mal vino.
El resto de términos más difíciles de comprender para los no amantes del vino son:
El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…
INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…
Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…
Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…
En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…
INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…