Los 10 alimentos transgénicos que debes evitar en tu alimentación
Los 10 alimentos transgénicos que debes evitar en tu alimentación. Que están en aumento, es un hecho. Que hay quien los defiende para quitar el hambre en el mundo, también. Pero el hecho más claro es que se ha demostrado que los alimentos genéticamente modificados, tansgénicos o alimentos OGM, causan daño a humanos, animales y el medio ambiente.
Y a pesar de la creciente oposición, cada vez más alimentos continúan siendo alterados genéticamente. Por eso es importante tener en cuenta que la limpieza de estos alimentos por completo puede ser difícil y lo mejor sería encontrar otras fuentes que no sean tu gran cadena de supermercados.
Los siguientes son los 10 alimentos que mayor cambio transgénico experimentan con lo cual los menos recomendables salvo que tengan un certificado o sello en el punto de vista que no han sido tratados genéticamente.1. maíz
- Maiz.«Hasta la mitad de todas las granjas estadounidenses que cultivan maíz para Monsanto están utilizando maíz genéticamente modificado», y gran parte de ella está destinada al consumo humano. El maíz de Monsanto ha estado vinculado a numerosos problemas de salud, como aumento de peso e interrupción de órganos.
- Soja. La encontramos en el tofu, en productos vegetarianos, aceite de soya, harina de soya y muchos otros productos, la soya/soja también se modifica para resistir los herbicidas. También está presente la mano de Monsanto.
- Azúcar. Según NaturalNews, las remolachas azucaradas genéticamente modificadas se introdujeron en el mercado estadounidense en 2009. Al igual que otras, Monsanto las modificó para resistir los herbicidas.
- Aspartame es un aditivo tóxico que se utiliza en numerosos productos alimenticios y debe evitarse por numerosas razones, incluido el hecho de que se crea con bacterias modificadas genéticamente.
- Papayas. Esto puede sorprender a todos los amantes de las frutas tropicales. Las papayas GMO se han cultivado en Hawai para su consumo desde 1999. Aunque no pueden venderse a países de la Unión Europea, si se consumen en países como USA o Canadá.
- Canola, es uno de los alimentos más alterados químicamente en la dieta estadounidense, el aceite de canola se obtiene de la colza a través de una serie de acciones químicas.
- Algodón, se encuentra en el aceite de algodón, el algodón originario de la India y China en particular tiene serios riesgos.
- 8. Productos lácteos. Los productos lácteos pueden contener hormonas de crecimiento, ya que hasta un quinto de todas las vacas lecheras en Estados Unidos son bombeadas con estas hormonas. De hecho, la rBGH peligrosa para la salud de Monsanto ha sido prohibida en 27 países, pero aún se encuentra en la mayoría de las vacas de EE. UU.
- y 10. Calabacín y calabaza amarilla. Estrechamente relacionado, estas dos variedades de calabaza se modifican para resistir virus. Los peligros de algunos de estos alimentos son bien conocidos. La toxina Bt que se usa en el maíz GMO, por ejemplo, se detectó recientemente en la sangre de las mujeres embarazadas y sus bebés. Pero quizás más aterradores son los riesgos que todavía se desconocen.