Los 10 alimentos que queman las grasas más rápido, por si aquello de que la ‘operación bikini’ os trae de cabeza o algo parecido. Ni que decir tiene que esta lista de alimentos ‘quemagrasas’ se une mucho a los recomendados en dietas anticolesterol, con lo cual seguro que os suenan casi todos pero, por si acaso, es bueno que los tengáis en cuenta.
- Las nueces: Eso sí, igual que con las dietas anticolesterol, con moderación, las nueces ayudan, no solo a mejorar los niveles de colesterol, sino a perder peso. Fruto seco básico de la dieta mediterránea, son ricas en vitamina E, ácidos grasos Omega 3, fibra y antioxidantes.
- Los huevos. Y so que muchos pensáis en aquello de ‘que dan colesterol’. Pues dos huevos al día ayuda a adelgazar… siempre y cuando se consuman en el desayuno. Cocidos mejor que fritos, ya que éstos incluyen la grasa del aceite.
- Ensaladas. No podían faltar. Da igual lo que les eches, son fundamentales para quemar grasas. Hojas verdes, zanahorias crudas, tomate, apio, cebolla… todo ello en una rica ensalada aporta gran cantidad de agua y son alimentos bajos en calorías.
- Uvas. Aunque muchos creen que engordan, es justamente lo contrario. Si quieres adelgazar, incluye esta fruta en tu dieta. La uva es un alimento desintoxicante básico. Aporta vitamina B y potasio, que ayuda a regular el nivel de colesterol. Ojo que la uva en formato vino no es lo mismo (:-) ).
- Peras. Algo que tampoco os sorprenderá seguramente. La sustancia más beneficiosa que posee esta fruta (al igual que la siguiente) es la pectina, ideal para desintoxicar el organismo. La pera contiene además calcio, hierro y potasio
- Manzanas. Posee pectina, ideal para desintoxicar el organismo como las peras que indicamos anteriormente. La manzana es diurética y contiene fibra.
- Melón y sandía. Tampoco pueden faltar por su gran presencia de agua. Aportan una sensación de saciedad, lo que evita que se consuman otros alimentos. El melón también es antioxidante y posee vitaminas A y C.
- Canela. Esto para muchos si que es una sorpresa. Reduce el apetito y aporta sabor a muchos platos. Estudios han demostrado que 1/4 de cuchara de té de canela mezclado con la comida, acelera 20 veces más el proceso metabólico del azúcar.
- Yogurt griego. Tiene un alto contenido en proteínas, cuyo consumo es necesario para minimizar la pérdida de masa muscular cuando se queman grasas
- Avena. Rica en hidratos de carbono, fibra y proteínas. posee micronutrientes que aportan gran energía. Entre sus propiedades es rica en potasio, vitamina B, magnesio, calcio y fósforo.