Al igual que el último vino francés que os comentamos el otro día, hoy también volvemos con otro vino de la misma zona del país vecino, pero en esta ocasión un vino blanco. Un vino este Les Bruyères 2012, perteneciente a la zona de Jura, Arbois, elaborado por la bodega Domaine Tissot.
Ya os decíamos que era un vino blanco, en concreto estamos ante un 100% Chardonnay, con una graduación de 13º y certificado como biodinámico. Varietal que es recogida de viñedo de suelos de arcilla oscura que dan lugar a un vino potente que invita incluso a que sea conveniente el decantarlo.
Vino denso y con una acidez muy interesante y alta. Es un vino que ‘se come’ en vez de ‘beberse’. Se saborea en cada copa. Mineralidad presente en todo momento.
Como los vinos blancos de esta zona de Francia, estamos ante un vino blanco seco, pero con un estilo aromático moderno. Vino brillante en copa parada. Intenso en nariz con clara presencia frutal, mineralidad y acidez. Potente de entrada en boca, amplio, untuoso. Frutal y mineral en paso. Un vino para comerlo.
El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…
INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…
Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…
Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…
En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…
INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…