Viajar sin gluten es posible pero no fácil, si eres celíaco y piensas desplazarte fuera de tu localidad o al extranjero durante las vacaciones, ten en cuenta los siguientes consejos y disfruta de tu viaje.
Los celíacos deben mantener siempre la guardia en alto a la hora de seleccionar los alimentos que van a ingerir. En la actualidad, gran parte de los alimentos que consumimos llevan gluten y, a pesar de que han aumentado los productos sin dicho elemento, aún queda mucho camino por recorrer. Todas las ciudades no poseen la misma variedad de alimentos para celíacos, o no cuentan con establecimientos especializados sobre este aspecto. Es por ello que la planificación a la hora de diseñar un viaje para una persona intolerante al gluten es imprescindible.
Si eres celíaco y no sabes qué aspectos debes tener controlados, en esta guía para viajar sin gluten encontrarás los aspectos esenciales para un viaje de calidad y sin preocupaciones.
Las asociaciones de celíacos podrán ofrecerte toda la información necesaria sobre restaurantes, supermercados y establecimientos donde encontrar menús y alimentos sin gluten.
Además, en función del idioma del destino al que viajamos, podemos imprimir unas tarjetas para que el lenguaje no sea una barrera a la hora preservar la salud. Si imprimimos las tarjetas para celíacos, estamos informando de un plumazo al camarero o cocinero de turno que somos intolerantes al gluten y que bajo ningún concepto podemos ingerirlo.
También existen agencias de viajes específicas para viajar sin gluten, también existen foros y páginas web al respecto que nos pueden ayudar mucho para darnos todas las claves necesarias para disfrutar de unas vacaciones libres de gluten.
Si a la hora de decidir transporte tienes que hacer alguna comida durante el trayecto, infórmate si la compañía elegida cuenta con menús para celíacos, muchas de ellas ya cuentan con este servicio.
Cuando elijamos lugar para pernoctar, debemos tener claro que existen varios tipos de alojamiento, algunos más idóneos que otros para celíacos. La mejor opción para las personas intolerantes al gluten es elegir un apartahotel con cocina o apartamento turístico en el que podamos elaborar nuestras propias recetas.
Otra opción más cómoda es la de elegir un hotel con media pensión o pensión completa y avisar de que precisamos menús para celíacos. Por último, la alternativa menos atractiva es la del hostal, lugares con menos posibilidades al respecto.
Por último, todo celíaco debe llevar encima un kit con los alimentos más básicos. Si hacemos un viaje largo o no estamos seguros de dónde se hallan los establecimientos especializados en el destino, es imprescindible llevar snacks, frutos secos o frutas a mano para paliar el hambre en un momento de necesidad.
El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…
INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…
Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…
Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…
En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…
INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…