Hoy no entramos en los aromas primarios (de la uva), secundarios (de la fermentación y procesos) y terciarios (crianza) como hicimos en artículos anteriores. Vamos a ver las series de aromas que podemos encontrarnos en un vino y dentro de cada una de ellas, habrá muchas opciones de aromas como podréis ver a continuación.
Aquí juega un papel fundamental el practicar y la memoria olfativa. O sea, que si queréis percibir más aromas y diferenciarlos, no queda más remedio que catar y catar más vinos. La parte de nuestro cerebro que reconoce aromas lo hace con la ‘memoria olfativa’. Podemos desarrollarla pero para ello necesitamos darle más y más aromas.
Veamos a continuación as2 10 series de aromas del vino a ver si sois capaces de identificarlos.
No os obsesionéis con reconocer todos los aromas que hay. Tener en cuenta que cada uno tenemos el olfato desarrollado de forma diferente y no es lo mismo para aquel que cata un par de veces a la semana que aquel que cata 10 vinos diariamente. Lo importante es que poco a poco vayáis percibiendo diferentes aromas, sepáis diferenciarlos y todo esto os permita compararlos con otros vinos que vayáis probando.
El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…
INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…
Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…
Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…
En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…
INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…