Catamos La Planta 2015, un vino de los denominados roble (crianza de menos de 12 meses) de Ribera del Duero. Elaborado por Bodegas Arzuaga Navarro, ha pasado un período de 6 meses por barricas (roble americano y francés). Su nombre se debe a la finca de la que proceden las uvas de su elaboración. Monovarietal Tempranillo 100% con viñas de unos 20 años de antigüedad.
Es lo más parecido a un vino joven que podemos encontrar en esta zona. Son los denominados vinos semi-crianza que nos podemos encontrar en Ribera del Duero. Es una zona que no entiende el vino sin pasar por barrica (maderazo a tope en muchas ocasiones).
Un vino que en copa parada nos deja un color rojo cereza. Posee alta capa y en movimiento deja entrever ciertos ribetes violáceos.
Una nariz bastante abierta y franca. Predominan los aromas frutales con toques a casis, muy frescos. Se conjuntan con los aromas derivados de la crianza regaliz y toques tostados.
De entrada en boca amplia y jugoso. Muestra cierta frescura y la carga frutal vuelve a aparecer de nuevo. Tiene un paso por boca con toques aterciopelados. Elegante y sabroso en paso
El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…
INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…
Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…
Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…
En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…
INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…