Hoy me detengo en echar un vistazo a la cocina turca, y no precisamente me refiero a los  que ‘kebab’ que han surgido como setas convirtiéndose en puntos de comida rápida, al igual que las hamburgueserías a la cocina occidental. Puede que quiten el hambre rápidamente pero de ahí a que se les pueda llamar cocina turca hay un abismo. Lo único que aportan es que si se pueden ver cuáles son los productos y elementos más típicos de esta cocina, pero su preparación ‘en serie’ en el kebap de turno dista mucho de ser cultura gastronómica.

Cierto que hay en España verdaderos restaurantes de cocina turca y si entráis en alguno podréis apreciar la enorme diferencia frente a los ‘perritos calientes turcos’ que sirven en los fast-food al uso.

Lo primero a destacar de la cocina turca es que es muy insólita. La variedad de los platos que la componen, la manera que se asocian en sus festines y la complejidad en su preparación hacen que la variedad de platos y formas de cocinarlos sea enorme.

Así como en la cocina española, francesa o italiana hay un plato que destaca, en la cocina turca no pasa esto. Aprovechándose de las materias primas inmejorables que ofrece su agricultura (por algo es país mediterráneo) Turquía dispone de una gran abundancia y la variedad de productos alimentarios gracias a la riqueza de la flora y de la fauna y a la diversidad de sus regiones.

A esto debemos de añadirle que gracias a sus características y su historia única, la cocina turca se compone de numerosos platos y, sobre todo variados, que pueden combinarse con mucha flexibilidad en comidas de una diversidad casi ilimitada.

Lo que está claro es el predominio del uso y empleo de las verduras y del aceite de oliva como ingredientes en la mayoría de sus platos, a lo que se le añade el uso, puede que en ocasiones demasiado cargado para los occidentales de las especias.

Pescados, carnes, rehogadas con aceite de oliva son equilibradas con verduras y arroces convirtiéndolas en platos con aportes calóricos más que equilibrados.

No obstante, lo más conocido tristemente de esta cocina es el popular Döner Kebap que no es más que un plato de comida rápida con contenido de carne asada sobre un eje giratorio (Döner en turco significa: algo que gira y kebap significa: carne asada). La mezcla de carne picada del döner y trigo en el Kashkak. El döner se puede comer sólo o acompañado de arroz (Pilav Üstü Döner). O sea, lo que se vende igual que los tacos mejicanos, perritos calientes o hamburguesas es establecimientos de comida rápida.

Vale que si algún día tenéis hambre comáis un kebap, pero eso os aseguro que dista mucho de poder decir que conocéis la cocina turca.

Recetum

Compartir
Publicado por
Recetum

Entradas recientes

Aprende a comprar el mejor jamón online

El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…

2 años hace

Receta fácil de Albóndigas de patata rellenas de queso

INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…

2 años hace

Brownies de CBD

Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…

3 años hace

Qué freidora de aire comprar en 2022

Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…

3 años hace

Libros de recetas antiguos

En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…

3 años hace

Chocolate Baklava

INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…

4 años hace