Y es que la campaña que está realizando el gobierno de Xi Jinping ha hecho caer el precio y el consumo de productos relacionados con la corrupción. Entre estos se encuentra el vino tinto. Dos años después del inicio de la política, el consumo de este tipo de vino cambiado drásticamente.
Desde el 18º Congreso Nacional del Partido Comunista de China en noviembre de 2012, donde se hizo hincapié en la campaña anticorrupción, e consumos de vino tinto de gama media-alta o crece como antes. No queremos decir que no este´en alza, pero si que los crecimientos interanuales se han reducido drásticamente.
Entre 2012 y 2013, el sector perdió 2,5%. Las ventas de vino importado en el primer semestre de 2014 cayeron un 11% en volumen a casi 55 millones de litros en Shanghai, el principal punto de entrada en el mercado. La caída es aún mayor valor con un 27% menos.
Francia fue uno de los primeros países afectados con caída en el primer semestre de 2014 del 18,5%. El vino australiano bajo más aun hasta el 25%.
Si los vinos europeos, Australia y California están asociados con una mayor calidad y por lo tanto más consumidos por las élites, otros países de menos reconocimiento como Chile o los productores propios en China, vieron estas caídas como un potencial incremento. El país latinoamericano subió con esas medidas un 1,6% en volumen.
Aun así, el consumo de vino en China sigue en aumento actualmente. Se prevé con crecimientos en torno al 5% hasta 2020.
Tras el ‘boom anticorrupción’, se importaron vinos de calidad pero a menor precio. Francia y Australia recuperaron mercado en 2015, 36% y el 84% subidas en volumen respectivamente. Australia se beneficia del Tratado bilateral de Libre Comercio. Aun así, las cifras son menores que en el año 2012
Pero una de las consecuencias más importantes de la campaña contra la corrupción a largo plazo es que está cambiando los hábitos de consumo. Las botellas más caras que se encuentra asociado con el lujo se reducen. Se aumenta el consumo entre las clases medias.
Y otro apunte importante es la subida de las ventas online de vino, donde la clase media tiene más peso.
Por último indicar que la caída del consumo de vino tinto caro, produjo la entrada de blancos y espumosos.
El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…
INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…
Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…
Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…
En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…
INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…