En nuestra sección de Mariscos Gallegos hoy le toca el turno al bogavante.
Todos conocemos que la carne del bogavante gallego es mucho más apreciada que la del bogavante canadiense por ejemplo, por ese motivo hemos querido dejaros cuales son las diferencias y similitudes que nos podemos encontrar en los bogavantes en función de su procedencia.
Físicamente no hay apreciables diferencias. Las pinzas se desarrollan más en el canadiense y la cabeza del canadiense es más picuda que la del gallego. Sin embargo es el el color de unos y otros donde puedes diferenciarlos de forma muy clara. El bogavante canadiense es de color rojizo mientras que el gallego es de color más oscuro y azulado.
El color de ambos bogavantes también se puede diferenciar una vez cocidos, pues el gallego queda de un color rojo más intenso que el rojo parduzco del canadiense. Pero donde se encuentran más diferencias es en el sabor, más fino y sabroso del gallego con respecto al canadiense.
El sabor del Gallego es potente y exclusivo igual que su precio que esta semana en la Lonja de Coruña llegó a los 38 euros KG en Lonja , por lo que roza en pescadería los 60 euros.
Fuente Marisquitos gallegos
El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…
INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…
Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…
Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…
En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…
INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…