Vamos con una receta bien sencilla y muy sana como son estos Espagueti en salsa verde con parmesano. Nosotros vamos a tomar el perejil como ingrediente principal, pero podríamos mezclarlos con otros ingredientes como por ejemplo la albahaca.
- Espagueti (hoy los compramos en paquete)
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Perejil
- Ajos (2 dientes)
- Sal
- Limón o vinagre de vino
- Queso parmesano
Elaboración:
Lo primero es preparar los espagueti como nos indique el paquete fuera, que suelen ser entre 7 y 8 minutos desde que rompe a hervir. Nosotros tenemos un truco y es tras escurrirlos pasarlos por agua fría para que al contrarrestar frío y calor se endurezcan un poco y no se ablanden cuando les echemos la salsa caliente.
Para la salsa, lo primero será pelar los ajos, y meterlos en la batidora junto al perejil y la sal. Añadimos un poco de aceite de oliva y comenzamos a batir hasta ir consiguiendo la salsa con la textura que más nos guste. Cuando la hayamos terminado echaremos unas gotas de limón o vinagre de vino removiendo a continuación.
Consejo, si os queda demasiado líquida , siempre podéis usar un espesante como la harina o si os queda demasiado sólida, un poco de nata.
Se emplatan los espagueti, se les cubre de salsa y se espolvorea el queso parmesano por encima.