Se acerca la Semana Santa y no tienes nada pensado para realizarte una escapada y, si además te gusta el vino y lo que lo rodea, dentro de la sección de enoturismo de este magazine te ofrecemos una propuesta: Enoturismo en Semana Santa por la Ruta del Vino Ribera del Duero.
Es la denominación de origen que mejor calidad de vinos dio según Parker en el año 2012, luego si algo tienes garantizado es que buen vino lo vas a tener. Además, si hay bodegas en España que estén especializadas en el enoturismo, algunas de las mejores están en esta denominación de origen Ribera del Duero.
Por un lado vas a encontrar la parte relacionada con el mundo del vino. Puedes concertar directamente citas con algunas bodegas si quieres ir por libre pero tener la seguridad de que podrás visitarlas. O bien puedes optar por diferentes paquetes en los que se une la cultura del vino, la gastronomía y el descanso. Es decir, varios son los hoteles, incluso alguno temático con la cultura del vino, que te ofrecen alojamiento, a la vez que visitas a bodegas con las que tienen acuerdos, menús degustación con la gastronomía típica de la región maridada con los vinos de esta denominación de origen. También incluyen la celebración de catas, talleres y muchas más actividades relacionadas con el enoturismo. Por lo tanto, si quieres ir sobre seguro, puedes optar por un paquete completo de actividades.
Claro está, puede que prefieras una visita a una determinada bodega. En ese caso te recomendamos que visites la web de Ruta del Vino de Ribera del Duero, en la cual encontrarás diferentes opciones, muchas de ellas que se pueden realizar en diferentes épocas del año y otras ya propias para la Semana Santa. De hecho en su web te dan la opción de que ellos te realicen la ruta en función de lo que tu desees. En ese caso os recomendamos que os pongaís en contacto con ellos directamente.
Y es que ten en cuenta que estamos en una región con mucho arraigo religioso, con lo cual esta es una de las épocas del año que más atrae a turistas y, como no, a enoturistas. Podrás acercarte a las procesiones de profunda tradición de las diferentes localidades de Castilla y León a la vez que disfruta de tu escapada enoturística.
En alojamientos podrás optar por lo que más te convenza: hoteles, las posadas reales o las casas rurales, de todo encontrará en esta Ruta del Vino Ribera del Duero. ¿Qué prefieres relajación? Incluso puedes contar con el Vino-Spa Lavida Hotel Rural que en su oferta ofrece 4 noches de alojamiento con desayuno mediterráneo, con disfrute de un circuito hidrolúdico en su vino-spa, además de visitar una bodega y el Museo Provincial del Vino, ubicado en el Castillo de Peñafiel.
Otros hoteles poseen acuerdos con bodegas concretas y posteriores catas o maridajes con restaurantes propios del hotel o asociados.
Un sin fin de opciones que dependerán en gran parte del tiempo que vayáis a estar, lo que queráis ver y el presupuesto del que dispongáis.
Otro ejemplo nos viene de la mano del Grupo Matarromera, que para esta Semana Santa ofrece un paquete en el cual posee hotel propio, Hotel Rural Emina, menus en el restaurante que poseen en la bodega, maridado lógicamente con sus vinos. Visitas a bodegas, viñedos, al Centro de Interpretación Emina o pasear por el claustro del Monasterio de Santa Mª de Valbuena, son otras de las actividades que ofrecen para estos días en su oferta de enoturismo.
Lo dicho, tenéis de sobra donde escoger para realizar una excelente escapada enoturística esta Semana Santa en la Ruta del Vino del Ribera del Duero.
El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…
INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…
Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…
Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…
En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…
INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…