Catamos Detrus 2015, un tinto joven elaborado en la Ribeira Sacra por la bodega Bodegas Petrón. Se trata de un vino joven monovarietal Mencía elaborado en la subzona de Amandi. Un vino de esos que no son muy conocidos pero que merece la pena probarlos.
Un vino sin duda muy varietal y muy de esta zona. Carga frutal por todos los lados, fresco en nariz y boca. Algo que nos ha gustado mucho es la acidez que presenta. En la primera copa la acidez estaba muy presente, pero una vez abierto el vino, esta se conjuntaba muy bien con la fruta, sobretodo en boca.
Un vino con un color rojo picota muy intenso en copa parada. Muy vivo en movimiento y con una correcta lágrima. Capa media.
Una nariz no muy intensa pero con una clara presencia frutal. Frutos rojos, cierto toque a frutas del bosque. Mineralidad bastante presente. Acidez inicial fuerte pero al oxigenarse el vino se reduce considerablemente.
En boca tiene una entrada fresca, típica de los Mencías jóvenes. Carga frutal como en nariz muy presente. Acidez muy contenida cuando se abre el vino. Buen final, no muy largo ni muy persistente.
Un buen vino para estos calores del verano y probar un tinto con mucha presencia de fruta.
El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…
INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…
Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…
Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…
En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…
INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…