Los platos estarán inspirados en la ‘comida de la calle’ que se ha encontrado este chef en sus diferentes viajes por el mundo.No faltarán los platos con toques a sudeste asiático, América del Sur y, como no, la city londinense. La mayoría de los platos tendrán una tendencia bien asiática bien mediterránea.
Estará diseñado en torno a una cocina en el centro del establecimiento que permitirá interactuar con los comensales.
Un complejo entramado de platos presentados como obras de arte se yuxtaponen con la atmósfera frenética del restaurante, que Muñoz compara a un mercado de alimentos en la calle.
Su menú cambiará regularmente y contará con sólo 14 platos y un carro va a hacer rondas cada noche sirve creaciones de una sola vez.
Entre los platos que se ofrecen para compartir serán Pekinese dumpling, oreja de cerdo crujiente, strawberry hoi sin con alioli y pepinillos; sandwich al vapor con queso ricotta y huevo frito de codorniz; y croquetas kimchi con filete de atún y mantequilla quemada.
Algunos de los platos se sirven en hojas de papel como si fuese el lienzo de un artista.
«Después de haber pasado cinco años trabajando en restaurantes como Nobu y Hakkasan, siento que Londres es mi segundo hogar.Estoy muy contento de llevar un estilo de cocina que he evolucionado realmente en Madrid a Londres», dijo Muñoz.
StreetXO contará con una gran barra de cócteles diseñados para emparejarse con los platos que se compartan