Las propuestas deberán ser diseños originales y exclusivos que guarden relación con el mundo del vino y la ciudad de Valladolid como sede del Concurso y se adapten al tamaño estándar de una botella de vino.
Podrán realizarse en diferentes técnicas pero el formato de la etiqueta presentada (una por participante) deberá ser digital, con una resolución de 300 ppp. A partir del momento en que se compartan las etiquetas en Facebook, el Ayuntamiento de Valladolid podrá disponer libremente de su utilización para promocionar la edición 2017 del Concurso Mundial de Bruselas.
Todos aquellos que deseen presentar su etiqueta inédita y original, deberán publicarla en el perfil de Facebook del Concurso Mundial de Bruselas Valladolid 2017 (CMB Valladolid) incluyendo los hashtags #ConcursoCMBValladolid y #tuetiquetasValladolid y etiquetando al menos a 10 amigos. Durante la vigencia de la competición, los usuarios podrán votar su propuesta preferida dando a ‘me gusta’, resultando finalistas los que más likes concentren el 16 de febrero. Una vez seleccionados, los 10 más votados se someterán al veredicto de un jurado profesional compuesto por personalidades del mundo del vino, el arte y el diseño.
El ganador del concurso, que recibirá como premio un fin de semana enoturístico por algunas de las regiones vitivinícolas de la provincia de Valladolid, se elegirá en base a su originalidad, el grado de relación con el tema propuesto y la funcionalidad del diseño en relación a una posible comercialización real. Su identidad se comunicará a finales de febrero en los perfiles de Facebook (CMB Valladolid), Twitter (@CMB_Valladolid) e Instagram (cmbvalladolid) y en la web www.cmbvalladolid.com.