Muchos las habéis visto en restaurantes como guarnición a unos buenos platos de carne. Incluso las podéis haber visto en algunos establecimientos de fast food, pero siempre fritas. Hoy vamos a ver cómo hacer patatas gajo especiadas al horno en casa que podremos comer como un entrante o podremos ponerlas como guarnición.
Buenas patatas, de calidad, tantas como lo que queráis hacer (vamos a poner las cantidades para 5 patatas medianas, con lo cual solo tenéis que seguir las proporciones.
Lo primero de todo es lavarlas muy bien, porque las vamos a hacer con la piel, con lo que es fundamental quitarles toda la suciedad que puedan traer. Hecho esto las cortamos en gajos similares en tamaño porque si los hacemos de diferentes tamaños corremos el riesgo de que se nos hagan de distinta forma en el horno.
Ponemos el horno a precalentar a unos 180º.
En una olla al fuego ponemos agua a hervir y en ese momento echamos las patatas solamente unos minutos, 3 o 4. Las sacamos y las dejamos escurrir.
En un bol ponemos las especias, la sal, la pimienta y el ajo en polvo y revolvemos todo muy bien junto con dios cucharadas de aceite. Cuando esté bien mezclado añadimos los gajos de patata muy escurridos y revolvemos todo para que se especien muy bien.
Las ponemos en nuestra fuente de hornear y las metemos unos 30 minutos o bien si cogen tono dorado y están crujientes antes, las puedes sacar del horno.
El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…
INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…
Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…
Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…
En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…
INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…