Si ya os dejamos en su día cómo hacer tomate frito casero o cómo hacer la salsa barbacoa en casa, creemos que para muchos, sobre todo si tenéis pequeños en casa, puede ser interesante el saber cómo hacer ketchup casero. Nos lo deja nuestro amigo Sergio en su rincón.
Vamos con los ingredientes que necesitamos:
Lo primero es lavar y cortaer en cuartos los tomates quitándoles la parte del tallo y echarlos a una olla. Le añadimos la cebolla cortada en mirepoix, la guindilla y los dos dientes de ajo. Tapamos y dejamos cocer a fuego muy lento durante unos 60 minutos. Pasado este tiempo, trituraremos bien todo el tomate y los colaremos con ayuda de un colador chino.
Ponemos el puré de tomate ya colado en una cazuela limpia al fuego y le añadimos el azúcar, el vinagre, la mostaza en grano, la pimienta negra y la sal y llevamos a ebullición, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocinandose muy despacio durante unos 75 minutos, siempre tapada la cazuela.
Cuando ya haya pasado ese tiempo aproximadamente comprobaremos que tenemos una salsa densa, con un aroma a Kétchup brutal y con un sabor espectacular que realzará nuestras hamburguesas caseras y otros platos. Dejamos enfriar, guardamos en botes que podemos esterilizar para que nos aguanten mucho más y tendremos una salsa que debido a el efecto del vinagre y del azúcar nos puede aguantar perfectamente en frío entre 10 y 15 días.
El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…
INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…
Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…
Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…
En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…
INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…