Parece ser que siguen, como en estos últimos años, las adquisiciones de propiedades en Francia por parte de multimillonarios chinos.
En esta ocasión es el Château Bellefont-Belcier en Burdeos, adquirido por el multimillonario de Hong Kong, Peter Kwok. Y es que no era su primera adquisición ni mucho menos, ya que es la séptima propiedad que Kwok ha añadido a su cartera Vignobles K, que incluye Château Tour St.-Christophe, Château La Patache, Enclos Tourmaline, Enclos de Viaud, Château Le Rey y su primera finca de Burdeos, Château Haut-Brisson, comprados en 1997.
Este Grand Cru Classé Château Bellefont-Belcier St.-Émilion posee una finca de 33,4 acres, parcelas en la legendaria meseta de piedra caliza St.-Émilion y pendientes de arcilla-caliza orientadas al sur. La producción total es de 5,000 cajas por año.
Él ha mejorado constantemente los vinos en las fincas que ha adquirido. En Tour St.-Christophe, realizó inversiones masivas para reconstruir los viñedos en terrazas. Pero Bellefont-Belcier, ubicado entre Châteaus Larcis Ducasse y Tertre Roteboeuf, traslada las explotaciones vinícolas de Kwok a otro nivel.
«Entre los grandes castillos, Château Bellefont-Belcier representa todo lo que amo de esta región», dijo Kwok en un comunicado. «Sus colinas suavemente inclinadas, gran castillo y árboles majestuosos lo convierten en un lugar único en St.-Émilion. No puedo imaginar una mejor manera de hacer mi parte contribuyendo a St.-Émilion que cuidando esta increíble propiedad. Es un honor para mí para hacerlo.»
El nuevo propietario también planea que la propiedad eventualmente ofrezca alojamiento de lujo en B & B. «Será una adición importante a nuestra oferta de enoturismo», dijo Meyrou. Chateau Tour St.-Christophe ofrece cenas privadas y alojamiento, así como una variedad de visitas y degustaciones en las fincas Kwok.
Kwok, un hombre de negocios nacido en Vietnam y educado en Berkeley, hizo fortuna en China. Actualmente es presidente de CITIC Resources Holdings, la filial de energía de CITIC Group, la gigantesca compañía de inversión estatal de China, y directora general de su propia compañía, USI Partners. USI posee hoteles del grupo Starwood en China y Tíbet. Kwok también posee una granja de paneles solares en el Tíbet.
«El pueblo de St.-Émilion refleja el patrimonio de la UNESCO en todas las facetas de su identidad: el pueblo, la gente, el paisaje y la industria», dijo Kwok. «Por lo tanto, más que en términos de privilegio o deber, lo veo como un honor para mí y mi familia, ser parte de la comunidad St.-Émilion durante los últimos 20 años».
El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…
INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…
Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…
Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…
En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…
INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…