Hoy os traemos la cata de este Albariño elaborado por la bodega Quinta do Couselo en las Rías Baixas. No hace mucho que os comentábamos las catas de los otros dos de sus vinos, Quinta De Couselo y Barbuntin. Estamos hablando de un vino blanco monovarietal Albariño que pasa un período de cuatro meses de crianza sobre sus lías. Aun así es un vino que conserva en todo momento la frescura típica de los albariños jóvenes.
Un vino que nos deja en copa parad un color amarillo muy brillante y bastante pálido. En movimiento en copa deja ver ciertos ribetes de color verde.
Nariz con una intensidad media que nos deja aromas muy varietales. De esta forma se perciben aromas a fruta de hueso, ciertos toques cítricos y un cierto fondo floral.
Entrada fresca en boca, con un toque mineral muy típico de esta varietal. Vuelve a aparecer la carga destacando toques a ciruelas y a melocotones. Acidez muy controlada y con un toque muy agradable de untuosidad. Un paso también muy fresco con un toque muy mineral que le da una persistencia muy agradable que invita a seguir bebiendo.
Final bastante largo e intenso con postgusto frutal.
El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…
INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…
Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…
Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…
En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…
INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…