Hoy os dejo la cata de este vino que ha caído en mis manos recientemente y que me consta que ha tenido una buena guarda durante su estancia en botella. Os hablo del Torremilanos Crianza 2000, DO Ribera del Duero. Un vino elaborado por Bodegas Peñalba López.
Me ha parecido que el paso de los años en la botella, aunque son muchos, le han sentado bien, no espectacular, pero si de una forma adecuada, lo que me confirma lo que os comentaba antes de que se ha mantenido bien guardado.
En copa pude percibir el típico color granate de los crianzas con guarda de esta zona y que deja ciertos reflejos anaranjados en movimiento en copa.
Bastante intensidad en nariz, con una presencia de aromas a frutas confitadas, toques a caramelo y el aporte de la crianza, con aromas de madera quemada.
En boca es donde se me ha quedado algo corto. Buena entrada que nos deja en paso por boca toques a regaliz, fruta y tierra mojada. Está bastante bien equilibrado.
Lo describiría como un vino ‘de entre semana’, o sea, que se deja beber bastante bien pero que no es precisamente destacable por nada en concreto. Por eso mi valoración es de 85/100.
El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…
INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…
Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…
Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…
En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…
INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…