Hoy os dejo mis impresiones de este vino elaborado por Mas Blanch i Jove perteneciente a la DO Costers del Segre, Petit Saó Negre 2014.
Un vino que se elabora con coupage de Tempranillo, Garnacha y Cabernet Sauvignon de viñedos bastante antiguos a lo que se le une que pasa posteriormente un período de 8 meses de crianza en barricas de roble americano y francés.
El resultado es un vino con cierta complejidad, bastante expresivo, con un muy fácil beber y diferente de los habituales monovarietales que nos encontramos que se elaboran con las diferentes uvas que lo componen.
Diría que pesa más la garnacha que las demás cepas.
Nos deja en copa parada un color rojo picota muy intenso, destacando sobre todo por su brillantez y limpieza
Una nariz de intensidad media pero bastante franca, con predominio de fruta tanto roja como negra, percibiéndose toques a moras, fresas, … También se perciben ciertos aromas florales a violetas por ejemplo. El toque de crianza le da carácter dentro de un balance bien logrado con la fruta.
En boca tiene una entrada fresca, agradable. En el paso por boca, además de la fruta, se percibe la crianza, más que en nariz. Los taninos están bastante bien domados y el paso es elegante. Bastante sedoso. Un final largo y persistente.
Me ha parecido un buen vino, bastante equilibrado por momentos y con un coupage que lo hace muy interesante para catarlo con tranquilidad percibiendo sus cambios mientras se oxigena.
El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…
INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…
Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…
Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…
En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…
INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…