Hoy catamos un vino de la bodega riojana Carlos Serres. Un vino de larga crianza como es este Onomástica Reserva 2011. Y es que nos encontramos con que pasa en 24 meses en barricas nuevas de roble francés y americano y luego un posterior afinamiento en botella durante otros 24 meses.
Se elabora con un coupage de 80% Tempranillo, 10% Graciano y 10% Mazuelo.
Un vino que nos deja en vista un color rojo picota muy intensos. En movimiento en coap deja ver ciertos ribetes color granate.
En nariz posee una muy buena intensidad, sobre todo compleja dada su larga crianza. Aparecen aromas a fruta negra, madura, con toques avainillados procedentes de la crianza. Aromas ahumados. Un toque mineral bastante diferenciado.
Un vino potente de entrada en boca, con mucho carácter. En paso en boca es un vino voluminoso, carnoso, con una alta untuosidad. Toques frutales y especiados con alguna presencia incluso a chocolate..
Final muy largo y muy persistente. Postgusto con presencia especiada bastante intensa.
Un buen reserva dentro de esta DOCa, aunque por momentos es necesario esperar para que nos de todo el potencial que tiene este vino. Un vino complejo que hay que saber catarlo para poder percibir sus aportes en nariz y boca. Bueno para maridajes de comidas de peso.
El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…
INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…
Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…
Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…
En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…
INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…