Quiero comentaros hoy la cata de este vino, Château Lamartine Cuvée Particulière 2014, el cual pude catar hace unos meses en la visita que realicé a esta bodega hace unos meses y en las que pude catar la mayoría de los vinos que elabora esta bodega en la apelación de Cahors.
Sin ser el que más me gustó de esta bodega, es un vino para mi bastante bueno, sobre todo muy representativo del terroir de esta zona de Francia. Elaborado con Malbec y Tannat, me ha parecido un vino con falta de algo de complejidad (sobre todo si lo comparo con grandes Malbecs). Hay que dejarlo que se abra para conseguir captar más cosas que nos deja este vino.
Mucha presencia de fruta, sobre todo frutas negras. Toques especiados procedentes de la crianza en barricas de roble francés. Toques minerales de este terroir.
Potente de entrada en boca, tiene unos taninos muy presentes y duros. Carnoso, casi masticable. Un final largo y persistente que nos vuelve a traer la presencia de la fruta.
En su conjunto me parece un buen vino, quizá debería de tener un poco más de tiempo en botella para conseguir aumentar su complejidad.
El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…
INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…
Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…
Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…
En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…
INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…