Hoy os traemos este curioso vino, Chass 2014. Un vino que es elaborado por Rubor Viticultores en la comarca avulense de Cebreros. Curioso por el hecho de que es un vino blanco elaborado por la varietal Chasselas Doré, la cual no es nada habitual precisamente, con lo cual estábamos con ganas de probarlo y comentarlo.
Estamos ante un vino sin crianza, de los catalogados como jóvenes y lo hemos catado hace algunos meses y os vamos a dar nuestras sensaciones.
Un vino diferente a los habituales blancos (Verdejos, Albariños,…). Una varietal que da vinos mayoritariamente secos y con carga frutal interesante. Eso es lo que percibimos al comienzo de la cata.
Un color amarillo dorado con ciertos tonos difuminados. Limpio en copa. Aromas frutales y florales, como hinojo o hierbas. Acidez ajustada.
De entrada seca en boca pero a la vez con frescura. Un paso amplio y sedoso, con cierto toque de untuosidad y donde vuelve a aparecer la carga frutal. Final medianamente largo y bastante persistente. En retrogusto vuelve la carga floral.
Un vino que nos ha gustado aunque nos es difícil compararlo con otros de esta varietal. Las sensaciones han sido muy buenas y, curiosamente, nos ha gustado más tras la evolución algunos minutos en la copa. Creemos que gana mucho en copa a los minutos de servirlo.
El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…
INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…
Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…
Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…
En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…
INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…