Hoy os traemos la cata de este vino, Briem Grauer Burgunder Trocken 2015, elaborado en Alemania en la zona de Baden con la varietal Grauburgunder. No es precisamente un vino muy espectacular pero si que hay que reconocerle que tiene muy fácil beber. Según nos comentan, han salido mejores las añadas anterior y posterior (2014 y 2016), con lo cual estamos deseando catar concretamente la última.
Un vino que cuesta que se abra para mostrar todo su potencial. Cierto es que es una varietal complicada de conocer bien y de difícil comparación.
Presenta aromas a tierra, bastante mineral, con una ligera acidez típica de los vinos alemanes y los que se elaboran con esta uva. Entrada muy fresca y sabrosa que facilita mucho el poderlo beber en copa o acompañado de algunos entrantes.
Nariz bastante franca pero sin mucha intensidad. Le cuesta evolucionar en copa en el tema de aromas, pero en su conjunto evoluciona bastante bien. Un color amarillo brillante y con toques dorados que se muestra muy limpio y brillante.
El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…
INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…
Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…
Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…
En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…
INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…