Catamos Bancales dos Mosteiros, un vino que es elaborado en la Ribeira Sacra por la bodega Lagar de Pintos. Se trata de un vino monovarietal Mencía. Con esto, nuestros amantes de esta varietal y los que no os lo comentamos, tenemos delante un vino enormemente frutal. Esta varietal da unos vinos muy afrutados, y más como en este caso, que estamos ante un vino de los denominados como jóvenes, sin crianza de paso por barrica.
Es un vino que nos deja en copa parada un típico color rojo rubí muy varietal. Buena capa y la brillantez den copa parada indica a juventud de este vino.
Muestra una nariz bastante franca, con lo cual los aromas a frutas rojas aparecen muy claramente. Se percibe, como es muy habitual en esta varietal, un toque mineral muy interesante y bien conjuntado con la carga frutal.
De entrada en boca fresca pero con bastante carácter. El paso por boca es fresco, frutal y a la vez bastante sedoso. Para ser un vino joven nos parece bastante estructurado. En paso se muestra con un toque de untuosidad muy interesante, similar a los de algunos vinos blancos con crianza sobre sus lías, algo que nos parece muy curiosos. Presenta una acidez muy equilibrada, algo importante en los vinos jóvenes Mencías porque en muchos pesa demasiado.
Final bastante largo y buen postgusto con retorno de la carga frutal.
Nos parece un buen vino para tomarlo en copa o para acompañar a platos de carne no muy potente esta.
El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…
INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…
Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…
Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…
En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…
INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…