Catamos Amatus Dulce 2015, vino elaborado por Bodegas Bleda en la DOP Jumilla.
Un vino que es elaborado con la variedad Monastrell como un monovarietal. Nos ha resultado bastante curioso e interesante. Quizás una pega que le hemos visto es que, para nuestro gusto, tiene demasiado peso el toque especiado. Aun con eso nos ha parecido un muy buen vino que, al oxigenarse, evoluciona muy bien en copa.
Como podéis ver, nos deja en copa un color rubí, con ciertos ribetes a color teja en movimiento en copa. Capa alta y brillante.
En nariz posee bastante intensidad y es aquí donde creemos que el peso de la crianza hace que se perciba menos la carga frutal que posee. En primera vez que se huele, aparece el aroma a cedro y otras maderas muy claramente. Aun así, como ya dijimos, al oxigenarse evoluciona muy bien y se van conjuntando todos sus aromas.
Entrada amplia y cálida en boca, paso fluido y bastante amplio. Carga frutal interesante, algún toque de acidez y vuelve a aparecer la presencia de sabores especiados. Tiene cierto toque a salado, pese a ser dulce, creemos por el paso de la madera.
El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…
INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…
Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…
Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…
En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…
INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…