Ya hemos dejado en otras ocasiones recetas de casseroles porque nos gustan mucho y hoy os traemos otra pero con tres deferencias frente a las anteriores: añadimos champiñones, los tomates no los ponemos en trozos sino que los ponemos en rodajas y el queso no lo ponemos en la parte superior. Estos tres cambios hacen que la presentación sea sustancialmente diferente.
Recordar que la casserole o la casserola es una forma de preparación de las verduras dentro de la cocina francesa, en la que el componente del gratinado con quesos, es añadido con el toque de la cocina italiana.Ya es un plato extendido por medio mundo.
Hemos preparado esta receta por capas, pero el queso lo hemos puesto en una de las inferiores.
Ingredientes:
Cortamos los calabacines en rodajas y los pasamos por la sartén junto a los champiñones laminados. Escurrimos y reservamos.
Cogemos una fuente de horno y ponemos en el fondo una capa de queso parmesano. A continuación los champiñones y el calabacín bien escurrido y, finalmente, las capa de tomates cortados en rodajas en forma de media lunas.
Especiamos todo al gusto (por eso no os dejamos cantidades) y lo llevamos al horno precalentado a 180ºc sin usar el gratinado ya que queremos que se nos funda todo en la capa inferior de queso pero no que se nos tueste por encima. Un consejo está en empezar un poco dando calos a la fuente por debajo en el horno para luego ponerlo por abajo y por arriba.
El jamón es uno de los productos más apreciados y tradicionales de la gastronomía española.…
INGREDIENTES 1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel Preparación Hoy vamos a…
Hay pocos postres que despierten tanta alegría como un brownie. Deliciosos, densos, tiernos y con…
Freír cualquier cosa es un incordio, gastas mucho aceite, y luego limpiarlo, que si el…
En internet abundan cantidad de sitios webs con recetas (estás en uno de ellos... )…
INGREDIENTES 1/5 kg de avellanas 300 gr. de chocolate agridulce, picado grueso 2 2/3 tazas…