Y para esta edición en la elaboración de su cartel se han ayudado de ‘Sobrevolando Toloño’, que es una obra de Naihara de Miguel, natural de la población de Baños de Ebro (Rioja Alavesa), que ha resultado la ganadora dentro de una oferta de casi 30 candidatos que se han presentado al concurso.
Los globos que forman un racimo de uva que se convertirá en vino, vino que nos hará volar”, ha resumido la autora. El trabajo salió elegido tras superar un doble jurado; el primero, formado por profesionales de la publicidad y la imagen se encargó de dejar perfilados los finalistas en base a su calidad. Entre ellos decidió finalmente el jurado formado por representantes de las instituciones en las que se apoya la fiesta.
La Ruta del Vino de Rioja Alavesa colabora en el concurso ofreciendo una estancia y visita a bodega para la autora del cartel. Todos los trabajos presentados al concurso, así como los vencedores de ediciones anteriores, pueden admirarse en una exposición en la Sala Araba del Centro Comercial Dendaraba, en Vitoria-Gasteiz, abierta al público hasta el próximo 18 de Junio.